Actividades

30 de Junio del 2022

Academia Tecnigen y Servicio de Salud de Valdivia firman convenio de mutua colaboración.

Presentación
29 de Octubre del 2021

Proyecto Academia INACAP Lab. Clínico HHHA

Presentación
20 de Junio del 2019

Presentación ACADEMIA TECNIGEN en KickOff Diagnóstica TECNIGEN

Presentación
26 de Junio del 2019

Presentación y lanzamiento oficial de ACADEMIA TECNGEN en Jornada para Colaboradores de Tecnigen de la zona sur

Presentación
26 de Septiembre del 2019

Evento presentación ACADEMIA TECNIGEN para clientes y socios estratégicos.

Presentación
15 de Octubre del 2019

Taller ACADEMIA TECNIGEN para Product Managers, Jefatura CAS y Marketing

Presentación
5 de Noviembre del 2019

Lanzamiento Digital ACADEMIA TECNIGEN para todo Chile.

Presentación
14 de Noviembre del 2019

Taller Academia Tecnigen para Especialistas y Representantes de Ventas Tecnigen

Presentación
3 de Febrero del 2020

Pre-cursos fortalecerán capacitaciones presenciales

Presentación
previous
previous

Academia Tecnigen y Servicio de Salud de Valdivia firman convenio de mutua colaboración.

portada

El 30 de junio de 2022, Academia Tecnigen y el Servicio de Salud de Valdivia representado por su Director Dr. Juan Carlos Bertoglio, firmaron un importante convenio de mutua colaboración con el propósito de fomentar la cooperación académico-científica en salud ambiental, desarrollando actividades en conjunto con la Unidad de Gestión Ambiental y Sustentabilidad del Servicio de Salud en: formación continua, capacitación, extensión, vinculación con el medio y cooperación técnica. Esta alianza estratégica permitirá generar un círculo virtuoso que facilite el desarrollo y las condiciones de funcionamiento de ambas instituciones, propendiendo a integrar sus actividades para el cumplimiento de objetivos ambientales comunes en el marco de la Agenda Verde.

Academia Tecnigen y el Servicio de Salud de Valdivia trabajan activamente por una mejor salud y por el cuidado del medioambiente, en ese contexto ya se realizó una primera actividad de extensión en el marco de un ciclo, la que consistió en un Webinar para todos los funcionarios del SS Valdivia: “Cambio climático, estrés hídrico y salud” con importantes invitados internacionales y nacionales realizado el 23 de junio del presente.

Academia Tecnigen impulsa a su Comunidad a tener un mejor futuro.

FOTO 1: Firma del acuerdo de mutua colaboración entre Academia Tecnigen y el Servicio de Salud de Valdivia (8 Hospitales y APS)

FOTO 2: Academia Tecnigen y Directivos del Servicio de Salud de Valdivia.

FOTO 3: En las fotos de izquierda a derecha Julio González Valdes Director Academia Tecnigen, Dr Juan Carlos Bertoglio Director Servicio de Salud de Valdivia, Marcel Guerra Gerente Comercial Tecnigen, Pamela Andrade de la Unidad de gestión ambiental y sustentabilidad del SS Valdivia, Alejandra Lobos, jefa del Sub departamento de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Valdivia.

Academia Tecnigen en conjunto con el Área de Automatización y Robótica de Inacap, y el Laboratorio Clínico del Hospital Dr. Hernán Henriquez Aravena de Temuco desarrollan proyecto interdisciplinario de innovación abierta único en Chile.

portada

Santiago, octubre de 2021. Julio González Valdés, Gestor de Academia Tecnigen y Marcelo Guerra R., Gerente Comercial de Tecnigen empresa líder en el país en soluciones de equipamiento médico e insumos para la industria de la salud, visitaron las instalaciones del Área de Automatización y Robótica de Inacap, para conocer de cerca los avances del proyecto interdisciplinario y traslacional que se desarrolla en conjunto y que permitirá generar una solución robótica de apoyo a una parte del flujo de traslado de muestras clinicas de pacientes en el Hospital de Temuco.

Robotin se llama el robot prototipo base, entregado por el partner estratégico FESTO al proyecto, el que será modificado, transformado y adaptado con nuevas funcionalidades para convertirse en un complemento al apoyo en el traslado autónomo de muestras clínicas.

En la primera etapa de puesta en marcha, el Robotino será manejado vía control remoto, para luego en una segunda etapa realizar despalzamientos autónomos al interior del Laboratorio Clínico. La tercera etapa contempla los desplazamientos totalmente autónomos por todo el Hospital, trasladando muestras que requieren condiciones especiales desde los servicios clínicos al Laboratorio Clínico del Hospital.

Julio González Valdés, Gestor de la Academia Tecnigen, comentó que “este proyecto de innovación abierta que estamos impulsando desde nuestro Centro de Innovación e Investigación Academia CINIA de Academia Tecnigen, en conjunto con el Área de Automatización y Robótica de INACAP y el Laboratorio Clínico del Hospital de Temuco es único y el primero en Chile en el sector salud. Aporta a una parte del proceso logístico que impacta de manera positva el servicio que se entrega a los pacientes permitiendo, además, liberar a funcionarios de tiempos de actividades de transporte rutinarias y repetitivas, para que puedan ser destinados a procesamiento, análisis y calidad de los servicios entregados.”

Tecnigen es una empresa que lleva casi 50 años en el área de la salud con un importante foco en el sector público en regiones. Marcelo Guerra, sobre la importancia de participar en este proyecto, afirmó que “para nosotros como empresa es muy importante esta colaboración, hace mucho tiempo que queríamos desarrollar este tipo de alianzas y es la primera vez que tenemos la oportunidad de participar en un proyecto de este tipo y que sabemos va a tener un impacto significativo en nuestro ecosistema de clientes, para quienes trabajamos hace tantos años. Entonces, si podemos aportar con un grano de arena a la innovación y emprendimiento en salud, para nosotros es reconfortante y motivador ya que consolida nuestra estrategia y le da sentido a nuestro propósito como empresa que es aportar a la ciencia y salud en nuestro país.”

El proyecto se encuentra en pleno proceso de diseño y desarrollo y las tres instituciones involucradas se mantienen en permanente coordinación y trabajo.

¡Suerte Robotino en tus nuevas futuras funciones, quizás seas el primero de muchos!.

Presentación ACADEMIA TECNIGEN en KickOff Diagnóstica TECNIGEN

portada

En una Jornada de trabajo de tres días denominada Kickoff del Área Diagnóstica de TECNIGEN y realizada en el Resort Rosa Agustinas de OLMUE, se presentó entre otros importantes temas, la nueva propuesta de valor de la empresa Tecnigen, que consta de 3 ejes o pilares fundamentales orientados a generar una mejor experiencia para el cliente; Transformación Digital, Consultoría Experta y ACADEMIA TECNIGEN. La presentación del eje Transformación digital estuvo a cargo del Dr. Andrés Valdivieso, co-fundador de la empresa especializada en inteligencia artificial ANASTASIA, partner estratégico de TECNIGEN y la presentación del eje ACADEMIA TECNIGEN estuvo a cargo de nuestro asesor académico y co-gestor de ACADEMIA TECNIGEN, Sr. Julio E González Valdés.

Presentación y lanzamiento oficial de ACADEMIA TECNGEN en Jornada para Colaboradores de Tecnigen de la zona sur.

portada

El 26 de junio del presente año se realizó una Jornada de trabajo en la ciudad de Concepción, que convocó a los colaboradores de Tecnigen de la zona sur de nuestro país. En esa oportunidad el Gerente de Administración y Finanzas Sr. Matías Fernández Ruiz realizó una presentación del estado financiero de la empresa al año 2018 y los desafíos y perspectivas para el año 2019. Posteriormente, nuestro Asesor Académico y Co-gestor de ACADEMIA TECNIGEN, Sr. Julio E González Valdés presentó este eje o pilar fundamental de la nueva propuesta de valor de la empresa TECNIGEN para sus colaboradores y clientes en general. ACADEMIA TECNIGEN tiene un plan de instalación a 3 años quedando 100% operativa para el año 2021, sin embargo, las actividades para sus clientes ya están comenzando a operar de manera incremental y sostenidas en el tiempo.

Evento presentación ACADEMIA TECNIGEN para clientes y socios estratégicos.

portada

ACADEMIA TECNIGEN invita a contagiarse con sus iniciativas y líneas estratégicas de acción. Esta actividad se realizó en Santiago el 26 de septiembre, y se presentaron dos interesantes temas de actualidad en el sector salud. ACADEMIA TECNIGEN quiere entregar una mirada actualizada y contingente de la Transformación Digital en salud y, por otra parte, del Emprendimiento en salud, ambos procesos de desarrollo que mueven la industria de salud moderna en nuestro país, y de los que ACADEMIA TECNIGEN es protagonista. El evento se realizó en el Edificio WeWork, Apoquindo, Santiago.



Taller ACADEMIA TECNIGEN para Product Managers, Jefatura CAS y Marketing

portada

El 15 de octubre del presente año ACADEMIA TECNIGEN realizó un Taller experiencial para colaboradores Product Managers, Jefatura CAS y Marketing de la empresa Tecnigen, con el fin de, por una parte, dar a conocer a este importante segmento de colaboradores los fundamentos, lineamientos, objetivos, estructura y líneas estratégicas de ACADEMIA; y por otro lado, trabajar en equipos para analizar los factores externos e internos que afectan el proceso formativo de los clientes de Tecnigen. El producto de este Taller sirve a ACADEMIA como insumo para orientar sus acciones en apoyo a una mejor experiencia para los clientes de Tecnigen al momento de potenciar el proceso de crecimiento formativo de los clientes de todas las Unidades de Negocio de Tecnigen.



Lanzamiento Digital ACADEMIA TECNIGEN para todo Chile

portada

Este 5 de Noviembre se realiza el lanzamiento oficial digital de ACADEMIA TECNIGEN, para todos los clientes de todas las líneas estratégicas y unidades de negocio de TECNIGEN, así como también para sus Colaboradores y grupos de interés, sociedad y país. Con este gran lanzamiento digital, damos a conocer masivamente este importante sello diferenciador de la empresa TECNIGEN, y que representa uno de los tres pilares fundamentales de la nueva propuesta de valor que la empresa ha puesto a disposición de todos sus clientes y colaboradores.

La invitación ya está hecha a conocernos y trabajar en conjunto para hacer una mejor ciencia y salud para nuestro país.

Taller Academia Tecnigen para Especialistas y Representantes de Ventas Tecnigen

portada

El 14 de noviembre del presente año ACADEMIA TECNIGEN realizó un Taller experiencial para Colaboradores Especialistas y Representantes de Ventas de la empresa Tecnigen, con el fin de, por una parte, dar a conocer a estos importantes equipos de trabajo los fundamentos, lineamientos, objetivos, estructura y líneas estratégicas de ACADEMIA; y por otro lado, trabajar en equipos en un espacio de reflexión para analizar factores que pueden mejorar el futuro formativo de los clientes de la empresa en el contexto actual. El producto de este Taller es un valioso insumo para ACADEMIA que permitirá apoyar y orientar las acciones en búsqueda de una mejor experiencia para los clientes de Tecnigen.



Pre-cursos fortalecerán capacitaciones presenciales

portada

Con el objetivo de fortalecer y hacer más efectivas las capacitaciones en terreno, el área de especialistas en aplicaciones clínicas desarrolló una serie de pre-cursos para entregar información técnica seleccionada con respecto a los equipos que Tecnigen mantiene operativos con distintos clientes, a lo largo de todo Chile.

Estos pre-cursos están enfocados en cubrir cada modelo de equipo y, por eso, son una herramienta fundamental para que tanto clientes como los colaboradores de Tecnigen accedan a información técnica de los equipos antes de realizar las capacitaciones presenciales.

Marcela Muñoz, Jefe del área de Especialistas en Aplicaciones Clínicas, explica: “A través de estos pre-cursos se puede conocer el equipo, cómo trabaja, cómo funciona su principio de medición, sus componentes, los consumibles que ocupa, etc., para que cuando realicemos la capacitación presencial, no se parta desde cero”.

Los pre-cursos están dirigidos a clientes que adquieren equipos pero también para los colaboradores como Products Managers y Representantes de Ventas, con el fin de que conozcan todas las características de los productos y puedan responder a todas las inquietudes de los clientes.

Marcelo Guerra, Gerente Comercial, explica: “La Academia tiene como objetivo el desarrollo formativo de su comunidad interna (colaboradores) y externa  (clientes y organismos relacionados al ámbito de la salud y ciencia), y este proyecto apunta a hacer más eficiente una de la etapas más críticas de nuestro negocio, que es la capacitación inicial en la puesta en marcha de los equipos de la Unidad de Diagnóstica”. 

Por eso, señala: “Me parece una excelente iniciativa” y agrega que “el equipo comercial está altamente comprometido con avanzar en las pruebas y así tener en marzo el piloto finalizado”.

También están dirigidos al área de servicio técnico, para que se familiaricen con el equipamiento y tengan la oportunidad de explorar los componentes y funciones del equipo, permitiendo tener mayor conocimiento y efectividad a la hora de realizar la mantención o reparación.

Los pre-cursos están diseñados en formato PDF y contienen texto e imágenes. Constan de tres módulos y para avanzar al siguiente es necesario aprobar un pequeño cuestionario. Actualmente, son 13 los pre-cursos disponibles en la plataforma de la Academia Tecnigen (academia-tecnigen.cl > aula) y el área de especialistas en aplicaciones clínicas ya se encuentra desarrollando 11 más.


Contacto

Logo